martes, 9 de mayo de 2017

Proyecto final

Llegamos al final,.... y parece que fue ayer cuando empezamos....

 ¿Qué me ha aportado este curso?

Pues este curso me ha aportado mucho... es la primera vez que me he enfrentado a la tarea de realizar un vídeo de presentación, que mi trabajo me costó,.... pensé que no iba a ser capaz , pero lo hice.

 Me ha dado multitud de recursos gracias a la generosidad de mis compañeros, ¡¡ya tengo trabajo y entretenimiento para un buen tiempo!!

Me ha dado la oportunidad de trabajar en equipo y ponerme en la piel del tutor a la hora de evaluar a mis compañeros, complicado a veces pero necesario.

Gracias a las actividades que se nos exigían en el curso me he enfrentado a nuevas herramientas on line con las que he disfrutado mucho y con las que podré en mi aula hacer mil aplicaciones.

La siguiente reproducción multimedia hace un recorrido por los distintos bloques por los que hemos ido pasando y por cada una de las actividades que teníamos que realizar.


¿Cómo veo ahora, después de esta formación, la figura del tutor online?


¿Como veo ahora, después de este curso de formación, la función del tutor online?

Pues me he dado cuenta de la importancia y de la relevancia que tiene un tutor online en un curso de estas carasterísticas.  Un tutor  va a ser la persona que le de esa parte "emocional" al curso. Va a  ser un guía a lo largo de todo el proceso, en ocasiones en la sombra. Va a ser la persona en la que confiar, a la que transmitir tus preocupaciones. El tutor va a saber canalizarlas y responderte de la manera más adecuada, con la sensibilidad que necesita el alumno .
Durante el curso hemos visto y trabajado todos los aspectos anteriores, los casos prácticos han sido fundamentales para ponernos en la piel del tutor y aprender a resolverlas desde nuestra propia perspectiva y completándolo con la visión del resto de los compañeros.

Este aprendizaje ha sido muy constructivo ....pero el mayor aprendizaje que me llevo de este curso ha sido el transmitido por mi tutor Hugo. A través de sus motivaciones en foros, de sus mensajes, de su comentarios al entregar las actividades he sentido  esa empatia y sensibilidad que necesitaba en cada momento. Me he sentido continuamente apoyada y comprendida...

No hay comentarios:

Publicar un comentario