miércoles, 25 de octubre de 2017

Bloque 1 Flipped Classroom

Empezar este curso ha sido una casualidad..., cuando ya no contaba con ello me admitieron....

En primer lugar señalar que no tengo. o mejor dicho no tenía , ni idea de este método de enseñanza. El nombre si me sonaba de elerlo en algún sitio pero no sabía en que consistía.
 En este primer bloque ya he podido ver, un poco por encima, en que consiste este nuevo método. Siceramente... me ha gustado. Lo veo muy lógico...lo sorprendente es que no lo haya descubierto antes.
En cualquier situación de la vida, cuando vamos a ver una película, cuando leemos un libro,... sabemos " de que va" o nos comentan , o leemos críticas, o vemos trailer,... porque no aplicar esto a la educación. Que los niños sepan de qué vamos a hablar en clase y tengan unas breves nociones cuando ya llegamos al aula.
Me ha gustado también mucho el que admita diferentes metodologías porque te permite adaptarte mejor a la realidad del aula y a las diferencias individuales de los niños .

Por la edad de mis alumnos, a priori, tengo un poco dificil utilizar esta metodología,... pero quizás al ir profundizando en el tema veo que hay aspectos viables para educación infantil. De todas formas creo que  como profesionales de la  educación , independientemente de que pueda o no trabajarlo en mi aula, tenemos que formarnos y actualizarnos en todo lo relacionado con la educación ( métodos, metodologías, recursos....) se lo debemos a nuestros alumnos y nos lo debemos a nosotros. Si queremos que la educación vaya evolucionando nuestro compromiso con la actualización es indiscutible....hay que conocer para luego poder elegir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario